Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Por la carretera antigua de Granada con el Tosiria

| Sin comentarios

P8158535
Hace tiempo que hicimos esta marcha, pero con el viaje a Cantabria, todavía no había tenido tiempo de colgarla. El pasado 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, aprovechamos para hacer una marcha. El destino era «El Oasis», un nombre muy original, y del que no tenía ni la menor idea de dónde estaría.
Menos mal que ya nos dijeron que la ruta a seguir sería la carretera de Jaén a Granada antigua, hasta una estación de servicio en la que ya se une con la autovía y donde nos daríamos la vuelta.
Así que nada, una vez planificada la ruta, salimos desde Torredonjimeno, por la autovía en dirección Jaén, entramos por el casco urbano, por las obras que están haciendo en la autovía de circunvalación, y allí cada uno tiró por un lado… Yo evidentemente, me perdí, aunque tuve suerte y aparecí por la carretera antigua de Granada, aunque cuando vi a un grupo al que iba a pillar…. ?pinchazo! A esperar a que llegara el coche y cambiar la rueda trasera. También es mala suerte.
Llegamos a la estación de servicio y allí aprovechamos para hacer el avituallamiento y luego, de nuevo a montarse en la bici y vuelta para Torredonjimeno. Esta vez entramos en la zona de los llanos de la carretera antigua de Granada, y empezamos a rodar a una velocidad muy alta, y yo con la rueda del club que era de cadete… No bajábamos de 35 km/h y en algunos tramos llegamos a los 45 km/h. Yo iba que parecía un molinillo, y a este ritmo llegamos enseguida a Jaén, y de nuevo a repetir la faena, esta vez sin perderse, por el Gran Eje y salir por la fábrica de Cruzcampo, subir la cuesta de la autovía y llegar a Torredonjimeno.
Al final salieron 82,2 km.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.