Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Jamón asado y otras cosas de la feria

| 2 comentarios

P8260034
Después de las vacaciones ciclistas por Cantabria, llegué a Martos, justo a tiempo para poder disfrutar de los últimos días de la feria. El domingo salimos a dar una vuelta, así que estuvimos en el Zig-Zag, tomando una cerveza y haciendo tiempo, esperando a que llegaran los demás. Nos fuimos al último puesto que había en el parque (o al primero, según se mire), al lado del Pilar de la Fuente Nueva: Unos cordobeses especializados en jamón asado (En Granada es una tapa bastante normal, pero aquí a Martos es algo relativamente novedoso).
Allí nos pedimos algunas raciones y alguna cervecilla para ir acompañando, y eso pese a que el camarero estaba más liado que la pata de un romano y tardaba mucho en servirnos.
Después de cenar, y con la barriga bien llena, quedaba averiguar donde ir a continuación. Algunos decidimos ir a la Caseta del Casino Primitivo, así que vuelta a casa para cambiarse de ropa y luego de nuevo para el feria.
Llegamos un poco tarde, aunque la parte buena de llegar tarde, es que no había que esperar a que llegase nadie más, y allí nos encontramos con mucha gente: antiguos compañeros del colegio mayor, algunos familiares, amigos en general.
Allí echamos un rato entretenido, e incluso los más atrevidos salieron a la pista a bailar.
Cuando fue más tarde, cambiamos de sitio, y nos fuimos a la caseta del Santo Entierro, de la que tanto se habla, donde de nuevo nos encontramos con más gente. Las ventajas de la Feria: Todo el mundo viene y todo el mundo sale y tienes la oportunidad de encontrártelos.
Cuando ya estaba amaneciendo la musica se apagó y ya fue la señal de ir yéndose poco a poco a casa a dormir, aunque antes hicimos una parada en la churrería de los Arrayanes, para por lo menos dormir desayunados.
Y todavía quedaría el lunes: el día de la puntilla de la feria, aunque ya con tanta resaca, había bastante menos ambiente.

2 comentarios

  1. A ver si os pasai por mi restaurante a probar el jamón asado que hacemos todos los días. Aquí podeis verlo: http://www.laspiramidesdelgourmet.com/jamon-asado/. Un saludo a todos.

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Feria de Martos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.