Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: No es País para Viejos

| Sin comentarios

No es País para Viejos
Este fin de semana estuve viendo la película de los Hermanos Coen «No es País para Viejos», la que es hasta el momento su penúltima película, y protagonizada por Tommy Lee Jones y el actor español Javier Bardem.
Llewelyn Moss (Josh Brolin) es un buscavidas y un buen día mientras está cazando se encuentra con los restos de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes mexicanos y estadounidenses. Siguiendo la pista llega hasta el botín: más de dos millones de dólares.
Pero no todo sale bien, al final comete una estupidez como él mismo reconoce y lo localizan. Tras de él mandan a un psicópata, Anton Chigurh (Javier Bardem), que no duda en matar por placer a cualquiera que se cruce en su camino, le sirviera para encontrar a su presa o no.
Aparece también el Sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) que encuentra más tarde la masacre y poco a poco va investigando y enterándose de todo lo que ha pasado y quien está detrás de cada cosa.
En cierta medida es una película sin final, y lo importante es la narración, los personajes, los paisajes y la ambientación, muy bien conseguida en todos los aspectos, esos paisajes de los desiertos fronterizos, o el Río Grande.
En definitiva una buena película de los Hermanos Coen, con cierto parecido a Fargo, algunos personajes o incluso algunas escenas parecen calcadas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.