El pasado sábado 4, no tuve bastante con la salida con la bici por la mañana, si no que también salimos por la tarde, esta vez con Joaquín e Inma: Después de algunos años, Joaquín ha decidido volver a retomar la bicicleta, así que como le prometí, si salíamos alguna vez por la vía verde, luego lo intentaríamos con la de montaña.
A las 6:30, para tener toda la primera parte de la tarde para hacer cosas, quedamos en la esquina del Baviera, y cogimos la vía verde en dirección a Alcaudete. Salimos de Martos pasando por la antigua estación de trenes, en estado lamentable, pasamos por debajo de la circunvalación y con una ligera pendiente descendente seguimos bordeando los cerros dejando progresivamente a la izquierda y a la derecha, unas cuevas, la Dehesilla, el Llano las Monjas donde ya han empezado las obras para el futuro Polígono Olivarero, hasta llegar al Puente de Belda, donde decidimos parar.
Y luego vuelta, a deshacer el camino, saliendo al final 22,3 kilómetros en hora y media, más o menos.
Por último: sí, voy con la bicicleta de carretera por la vía verde, mucha gent me lo pregunta, y si bien el firme no es el mejor para una bicicleta de carretera, no va mal del todo y se puede hacer la ruta por la vía verde sin ningún probema.
Vía verde del aceite
12 abril, 2009 | 1 comentario
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Mi nueva bicicleta de montaña