Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Puente Sierra – Puente Jontoya con el Tosiria

| Sin comentarios

PA110035
La salida ciclista del domingo 11 de Octubre con el Tosiria fue, tal y como estaba programada en el calendario a Jaén. Salimos por la autovía, y entramos por arriba, por la fábrica de la actual Cruzcampo, cruzamos Jaén como pudimos, por Arquitecto Berges, pasamos por la plaza de la estación de Autobuses y salimos por la carretera de Granada, pasando por la Plaza de Toros y el ferial, donde tuvimos que sortear a algún que otro borracho que venía de la feria. Pasamos cerca de las Bernardas y salimos por la carretera del Puente Sierra. Poco a poco fuimos alejándonos de Jaén, por una carretera bastante fácil y desde la que se disfrutan de unas (casi) insuperables vistas de la ciudad. Cruzamos Puente Sierra y continuamos por otra carretera secundaria hasta llegar al Puente Jontoya donde paramos para «respostar».
Después salimos para Jaén, volviendo por otra carretera de la Guardia, cruzamos Jaén, bajando por la Avenida de Madrid y cogiendo la autovía para llegar a Torredonjimeno.
Al final una marcha cortica, al final, 53 kilómetros en dos horas, con 1500 kilocalorías gastadas y una altitud total acumulada de ascensión de 754 metros.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.