Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Marzo en Sierra Nevada

| Sin comentarios

P1090147a
El sábado pasado por fin pude aprovechar para escaparme e ir a Sierra Nevada a esquiar un poquito, que en lo que va de año, sólo había podido ir un día en enero, y así no se puede progresar, aunque este año con lo que está lloviendo tampoco hace muy buen tiempo para ir a Sierra Nevada.
Al final quedé con un compañero del trabajo, a las 6 de la mañana en pie, aunque al final, por un problema de sincronización, hasta las 11, después de comprar los forfaits y alquilar los esquís, no pudimos ir a las pistas.
No fuimos los únicos que tuvimos la idea de ir a esquiar: Muchísima gente aprovechó para ir a Sierra Nevada y las colas que había en los remontes eran muy grandes. Más de 15 minutos esperando para subir a las pistas. Se nos ocurrió, que en lugar de coger los telecabinas (mayores colas), ir subiendo por el telesilla Jara, para luego subir a la zona de la Loma de Dílar, y aprovechar para bajar la primera pista del día, el Peñón de Dílar, y curiosamente, muy poca gente por las pistas. Luego, de nuevo para arriba, pero esta vez para bajar hasta Borreguiles, por la pista «Cecilio», intentando buscar la pista del í?guila, una pista roja, pero que ya probé la otra vez y me fue bastante bien. Muy divertido fue la bajada por la pista del í?guila, muy larga y que te deja directamente en Borreguiles.
Como ya eran sobre la 1 de la tarde (casi las 2) aprovechamos para parar y comer un poco.
Luego telesilla Borreguiles (en el que se puede ir sentado) y a esquiar por la zona de Borreguiles. José Antonio tenía muchas ganas de esquiar, y yo estaba ya un poco cansado, así que yo me quedé por la zona de Borreguiles (Rebeco, Zorro,…) y José Antonio por la zona del Veleta.
Me fui bajando poco a poco para Borreguiles, pero en vez de coger el río, bajé por la pista «Maribel», aunque se metieron algunos bancos de niebla que hacían que no se pudiera ver nada de nada, así que había que bajar poco a poco y con mucha tranquilidad.
Y para variar terminé muy cansado, vuelta para Martos y a descansar.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.