El otro día hablaban en un foro de plumas sobre la Pilot 78G, así que después de hacer una rápida visita a ebay, vi que los precios eran irrisorios para estas plumas, así que me decidí a comprar tres, cada una de un grosor diferente de un vendedor de Hong Kong.
La semana pasada me llegaron, las desempaqueté, las cargué de tinta y a empezar a probar. La primera sensación que uno percibe es que son plumas muy ligeras, muy diferentes a otras plumas «mejores», y a la hora de escribir también se nota que no van tan suaves como otras plumas de otras categorías.
Uno de las que más me ha gustado probar ha sido la del plumín «B», plumín grueso, que nunca había utilizado y que da un acabado al texto muy diferente a los que se obtienen con plumines «F» o «M».
En definitiva, unas plumas de bajo coste, ideal para hacer pruebas, probar colores, grosores, a subrayar, etc., aunque no sean de gran calidad y a la hora de escribir se penalice un poco la suavidad.
Pluma Pilot 78G
3 abril, 2010 | 3 comentarios
11 agosto, 2012 a las 02:38
Hola Joserra
¿Donde compraste tus plumas y cuánto te costaron?
Quiero comprar unas dame los datos por favor.
13 agosto, 2012 a las 22:50
Hola José,
pues la compré en ebay. Creo que si buscas un poco las encontrarás pronto.
28 diciembre, 2015 a las 17:32
Discrepo profundamente con usted; yo uso una de las plumas pilot y he de destacar que son de gran calidad, muy comparables a modelos superiores tal como las cerruti 1881, o la reconocida marca Cross.
Quiza usted no haya obtenido una pluma original o no sepa sacarle el partido adecuado, pero destaco, desde el respeto en todo momento, que son plumas excepcionales por unos 20€ aproximadamente de costo.