Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Vuelta en Valdepeñas

| 1 comentario

Valdepeñas y la Vuelta
El pasado 24 de agosto, fue el día en que la vuelta a España venía por tierras jienenses: Desde Granada, vendrían por la carretera de Córdoba hasta desviarse por Alcalá, el Castillo de Locubín, Valdepeñas, Los Villares, Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Ventas de Carrizal y de nuevo Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén donde fue el fin de etapa.
Así que el día de antes, después de hablar con un compañero de la oficina de Frailes, tuvimos la idea de ir a ver la etapa en directo, así cogimos las bicicletas y rumbo a Frailes: Martos, Fuensanta, subida del puerto hasta el cruce de carreteras, bajada a Valdepeñas y de nuevo subida del puerto, tanto el de Valdepeñas, como el que lleva luego hasta Frailes, ya en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén, con unos paisajes llenos de encinas, barrancos y muchos rebaños de cabras. Unas vistas diferentes del mar de olivos al que estamos acostumbrados por la campiña.
En total, 53 km., en unas 3 horas, mucha cuesta y fuimos tranquilos, Antonio con una bicicleta de montaña, lo cual tiene bastante mérito, con 1200 metros de subida y 1900 kilocalorías gastadas.
Llegamos de noche a Frailes, cenamos y a dormir, que al día siguiente habría que ir a buscar la Vuelta, tan sólo que yo no sabía que hacía tanto frío en ese pueblo, así que me levanté con la barriga regularcilla. El miércoles cogimos la bicicleta y a deshacer el camino. Subimos el primer puerto y en el cruce de carreteras vimos pasar los restos de la Vuelta, el pelotón estaba pasando 20 minutos antes de lo previsto, y es que se ve que empezaron a rodar muy fuerte desde Granada. Una vez que volvieron a abrir el tráfico, bajamos hacia Valdepeñas, y esperamos que pasara laVvuelta para ver la llegada.
Allí pudimos ver como llegaba la Vuelta, con el pelotón completamente fragmentado, varios minutos de diferencia entre los primeros y los últimos, muchos pequeños grupos, y en medio los motoristas de soporte de la Vuelta y la Guardia Civil, encargados de su seguridad.
Y allí en Valdepeñas ya nos recogieron para volver a Martos, 25 km. para el segundo día.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Fuensanta – Castillo – Valdepeñas

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.