Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Fuensanta – Castillo – Valdepeñas

| Sin comentarios

Campiña de Martos
El pasado sábado 11 hice una ruta que hacía mucho tiempo que no hacía y que tenía muchas ganas de hacer: El puerto del Castillo de Locubín; aunque como no estoy muy en forma, decidí coger el coche para ir hasta Fuensanta, y «neutralizar», 25 km. de esta forma.
Desde Fuensanta salí hacia el Rigüelo y el Castillo y desde allí, rumbo al puerto del Castillo, un puerto sencillo, y que se va subiendo poco a poco, unos 9 km. de puerto y con unas subidas continuadas de en torno al 5 %. Una vez que se corona el puerto, justo donde arranca la carretera de Frailes, y se pasa una finca con reses bravas y mucho ganado; y con unas vistas espectaculares de la campiña. Aquí dejo una panorámica de 30 megapíxeles en la que se puede ver desde la sierra Ahíllos hasta Martos (Y nueva cabecera para el blog).
Desde allí bajé hasta Valdepeñas donde aproveché para tomarme una Coca Cola y retomar algo de fuerzas. Desde allí a subir por la carretera nueva, buscando el puerto de Fuensanta, que aunque parezca poca cosa, son unos 3 km., con una subida continuada, hasta que se corona el puerto, casi a 1200 metros de altitud, y desde allí a bajar el puerto para volver a coger el coche y vuelta a casa.
Al final, 57 km. en dos horas y tres cuartos, con 1300 metros de desnivel y 1800 kilocalorías gastadas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.