Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Mensajero del Miedo

| 1 comentario

El Mensajero del Miedo
Este fin de semana aproveché para ver esta película del director americano John Frankenheimer del año 1962, y protagonizado por Frank Sinatra (Bennett Marco), Laurence Harvey (Raymond Shaw) y Angela Lansbury (Señora Iselin).
En plena guerra de Corea, la unidad comandada por Marco es capturada por los comunistas y al volver, Raymond es propuesto para una medalla en el Congreso por sus meritos: Al reaparecer la unidad, el testimonio de los supervivientes es que Raymond llevó a su unidad a través de las líneas enemigas, consiguiendo salvarlos de una muerte segura.
Consigue un puesto como periodista, ante la desaprobación de su madre, la esposa del senador Iselin. Poco a poco los compañeros de Raymond comienzan a tener unas extrañas pesadillas rememorando los sucesos que ocurrieron esos días: Una especie de lavado de cerebro para condicionar al hijo de una de las más importantes familias políticas de los EE.UU., una marioneta en mano de los comunistas con acceso a importantes círculos políticos.
Una interesante película, rodada en plena guerra fría mostrando la paranoia que se vivía en la epoca, los supuestos comunistas escondidos. En el 2004 se hizo un remake de esta película, protagonizada por Denzel Washington.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » El Pacto de Berlín

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.