Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Martillo de Dios

| 1 comentario

El Martillo de Dios
Otro libro que compré en Librería Alcaná fue «El Martillo de Dios«, de Arthur C. Clarke, el autor de «Cita con Rama«, o «2001«.
Es una de las últimas novelas del autor inglés, del año 1993, que tal y como comenta en su biografía, un escritor con una sólida base científica y que trabajó en rádares durante la II Guerra Mundial, y uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción «dura».
En esta novela la humanidad ha establecido colonias en la Luna, en Marte y en algunos satélites del Sistema Solar. Muchos de los problemas de la humanidad han quedado atrás: No existe el comunismo ni el capitalismo, grandes avances en ingenería genétíca que hacen que los hombres alcancen los 100 años en muy buenas condiciones, fusión fría, «reciclaje» de los alimentos, planificación familiar,…
La novela cuenta la llegada de un meteorito desde el cinturón de Kuiper, Kali (llamado así por la diosa de la destrucción hindú) en órbita en torno al Sol y en colisión directa con la Tierra. Diferentes personajes participan en la narración: Políticos encargados del programa de vigilancia de meteoritos, físicos eminentes, y el capitán Robert Singh, protagonista de la novela y el capitán de una gigantesca nave de carga interplanetaria dedicada en exclusiva al programa de vigilancia espacial.
Una entretenida novela, muy amena y fácil de leer, corta y que nos hace pensar en muchos avances por venir de la ciencia. Lo malo: lo difícil que es conseguir la novela.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » El Hombre más Buscado

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.