Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Córdoba

| Sin comentarios

IMG_1579
Este fin de semana hice una pequeña escapada a Córdoba, aprovechando que Elena, una amiga de Darmstadt iba a bajar con unas amigas; que al final sólo se quedó en una; Olga.
Así que el sábado; después de desayunar y sin muchas prisas, eché la maleta en el coche y me fui para Córdoba, en busca del Hostal «El Triunfo», junto a la Catedral; dejamos las maletas y metimos el coche en el parking para ir a darnos una vuelta.
Después de llamar a Ana, y que nos recomendase un bar, cerca del Alcázar, y después de darle a probar a Elena alguna de las especialidades cordobesas (flamenquines, salmorejo,…), fuimos a buscar otro sitio para tomarnos un café, y andando y callejeando por la judería llegamos al final hasta una tetería donde pudimos tomarnos algún café y algún dulce.
Ya con la noche entrada, fuimos a dar una vuelta por el puente romano y después de echar unas fotos, nos volvimos al Hotel para cambiarnos.
Para cenar habíamos quedado con Ana y Pepe; así que nos fuimos para la plaza del Gran Capitán y nos llevaron al Mercado Victoria, donde nos tomamos una cervecilla viendo los puestos del mercado; para luego irnos a otro bar donde disfrutamos algunas raciones muy ricas, y a un bar cerca de la plaza de la Corredera donde nos encontramos con la cantante «Rakel Winchester«. ¡Qué sorpresa!
El domingo Elena y Olga no podían quedarse hasta muy tarde porque tenían que volverse a Madrid; así que aprovechamos la mañana: desayunamos cerca del hostal y fuimos a visitar la sinagoga, dimos un paseo hasta bajar al río, y fuimos hasta el Museo de Bellas Artes de Córdoba y al de Julio Romero de Torres; y ya poco a poco fuimos volviéndonos para la Mezquita; para enseñarles las tortillas gigantes del Bar Santos y luego ir a comer al Churrasco; y después tocaron ya las despedidas.
¡Que alegría poder seguir manteniendo el contacto con los amigos de Erasmus!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.