Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Star Wars «El Ascenso de Skywalker»

| Sin comentarios

Póster de la película.

Otra película de la cuarentena: La Guerra de las Galaxias, novena entrega; «El Ascenso de Skywalter»; la película que se supone cierra la tercera trilogía y la saga completa. 9 películas en 41 años; no están nada mal.

Dirigida por JJ Abrams; el director que desde hace años; lleva haciendo muchos homenajes a Spielberg y que ya tomó las riendas para continuar la dirección de la saga en la séptima entrega; perteneciendo ya a la multinacional Walt Disney.

Empieza la película con las aventuras y desventuras del malo malísimo Kylo Ren (Adam Driver), que busca en un planeta lejano un navegador Sith para buscar el planeta donde se esconde el Emperador; el antiguo Senador Palpatine; el mismo planeta donde se re-encuentra con la máscara de Darth Vader. Una vez en el planeta; Exegol. El Emperador dispone de una enorme flota de Destructores, y le propone a Kylo que sea su lugarteniente a cambio de matar a Rey (Daisy Ridley); la heroína de las últimas 3 entregas

Rey se encuentra entrenándose como Jedi con la general Leia (lo cual tiene mérito puesto que la actriz murió en 2016 y usaron tomas ya hechas de las anteriores entregas para usarlas en esta entrega). En paralelo FinnPoe y Chewbacca, reciben información filtrada de la Resistencia sobre un espía cercano a Kylo que les ayudará en su lucha contra la República.

Una vez se reencuentran todos en la base de la Resistencia, parten todos en la búsqueda del segundo navegador Sith; para ello viajan hasta un planeta desértico Passanna, donde después de mimetizarse con la población civil y cruzarse con una serpiente que parece sacada de Dune, se hacen con el mapa que les llevará hasta el navegador; si bien Chewbacca es hecho prisionero por la República.

Para descifrar la información que R2D2 ha conseguido extraer del mapa, tienen que buscar a un hacker que sea capaz de jugar con la memoria del droide para extraer la inforación encriptada que la programación del droide no le permite divulgar

Tras pasar por un destructor para rescatar a Chewbacca y cerrar los lazos con su amigo el espía, llegan hasta Endor donde se encuentra los restos de una Estrella de la Muerte y dentro el navegador Sith, con el que ¡Por fin! poder encontrar al Emperador. Sin embargo los poderes de Kylo, y su conexión especial con Rey le permite materializarse donde está ella; donde Kylo muestra ambivalente frente a Rey; tan pronto la apoya como la intenta arrastrarla al lado Oscuro. Finalmente se unirán para terminar la película.

Visto como está el panorama actual cinematográfico, es una película entretenida, apta para ver en familia y pasar una buena tarde; incluso recordando las anteriores entregas que quizás vimos cuando todo era muy diferente. Quizás no excesivamente novedosa, donde muchas historias y aventuras ya han sido exploradas en anteriores entregas; sin efectos especiales llamativos, y por supuesto, sin considerar las leyes de la física; como tantas otras películas de ciencia ficción (Ahí está la excepcional 2001).

Aunque mucho me temo que no será esta la última película de la saga; si hace ya algunos años presentaron «Han Solo«. Una película que seguro no defraudará a los amantes de la saga y no aburrirá al resto del público.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.