Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Excursión a Lourdes

| Sin comentarios

Celebración de la misa en el Santuario de Lourdes por la nocha

La siguiente etapa; tras descansar en Zaragoza, era Lourdes; en kilómetros no hay muchos; si bien teníamos que cruzar los Pirineos; y curiosamente la carretera que cogimos fue la misma que la que hice con la bicicleta en las vacaciones del 2008 cuando fuimos a los Pirineos; cuando cruzamos por el puerto del Somport.

Llegamos ya a Lourdes anocheciendo; tras cruzar los Pirineos españoles de día y parando en un par de apartaderos a hacer alguna fotografía; y los Pirineos franceses ya anocheciendo y con la carretera húmeda de tanta lluvia.

En Lourdes fuimos al hotel que teníamos reservado y tras dejar el equipaje fuimos a cenar y a dar una vuelta por la noche; aprovechando el paseo nocturno para acercarnos hasta la Basílica; que aunque estaba cerrada, estaban oficiando una misa en la gruta; sobre el que está construido el templo.

Tras asistir a misa y encender una vela; nos volvimos al hotel pasando antes por el pueblo y ver el centro.

Cuando amaneció el 27; ya con más luz volvimos a repetir el paseo: salimos hasta el río; vimos el castillo que corona la ciudad; visitamos las tiendas que estaban abiertas; donde venden las tradicionales botellas con la forma de la virgen para llenarla en la fuente; antes de llegar al patio de la basilica:

Santuario de Lourdes

El templo principal está formado por hasta tres Iglesias; construidas una sobre otra: la inferior que se encuentra a ras de suelo es la Basílica del Rosario, construida a finales del siglo XIX; es la segunda de mayor tamaño y tiene muchos dorados de estilo bizantinos y una cúpula central.

Basílica del Rosario en Lourdes

Sobre ella está construida la cripta:

Cripta de Lourdes

a la que se puede subir por unas escaleras laterales; decoradas con gigantescas estatuas blancas de santos de la iglesia ;antes de entrar se puede ver la cúpula de la basílica inferior que está decorada a forma de corona para la Virgen. La basílica de la Cripta es la más pequeña de todas; y tiene unos enormes pilares para soportar la Basílica de la Inmaculada Concepcion; de estilo neogótico y construida a mediados del siglo XIX.

Basílica de la Inmaculada Concepción en Lourdes

Fuera; cruzando la explanada exterior se encuentra la basílica soterrada; una basílica construida bajo tierra para albergar las peregrinaciones multitudinarias; con capacidad de hasta 25000 personas. Fue construida hacia la mitad del siglo XX; por lo que su estilo es muy actual.

Basílica soterrada o de Pio X en Lourdes

Y antes de que se nos hiciera más tarde; llenamos un par de botellas y cogimos el coche rumbo de vuelta a España: nos esperaba el pueblo de Bosost donde íbamos a comer.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.