Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pentax k5

| Sin comentarios

Pentax k5 y un 35 mm f/2

A raíz de una excursión y unas fotografías que hice en el interior de una iglesia; estuve discutiendo con Repiso sobre la gran evolución que han tenido los móviles frente a las cámaras tradicionales; aunque él me reflexionó que no es justo comparar móviles de última generación (como el iPhone 11) on a penas meses en el mercado con cámaras que ya tienen más de 10 años.

Coincidiendo con las ofertas de la Tienda de Pentaxeros, estuve tentado de comprarme una k-p o una k70; seguí buscando; y al final me decanté por una k5 fe Segunda mano; de la que siempre había leído excelencias de su sensor.

Una vez que he tenido ocasión de utilizarla; las principales diferencias que he encontrado con la Pentax k7, (que ya lleva más de 10 años en la casa) han sido:

– Nuevo sensor de 16 megapixeles, frente al antiguo de 14. También una gran mejora en el rango dinámico: se puede disparar a 400 asas casi sin ruido y mucha capacidad de procesado de los raw para forzar las zonas oscuras y claras.

– Nuevo sistema de enfoque SAFOX IX; más preciso que el anterior; sobre todo con objetivos luminosos (f/2.8) aunque con objetivos menos luminosos y con poca luz pierde precisión.

– Nueva gestión del sistema «live view» de visión en directo: ahora el botón de disparo enfoca; igual que en el disparo tradicional.

– Nuevo obturador con menos vibración al disparar y dos velocidades en modo ráfaga.

– Capacidad de grabar en vídeo Full HD.

Aunque el resto de funcionalidades básicas y menús se mantienen sin cambio respecto a la k 7; así como el uso de la misma batería.

Y si; me ha supuesto un gran cambio; sobre todo por el mejor enfoque y la calidad de los raw que permiten exprimirlos mucho más. Hacer una fotografía ahora con la k10d e intentar forzar los niveles tanto como en la k5 es sencillamente suicida.

Tras casi un año de uso y algo más de 10000 disparos; puedo confirmar que es una gran cámara; aunque el cuerpo tenga ya 10 años desde que salió al mercado (2010); supuso un gran salto frente a la k7 del año 2009 y sus 14 MP; aunque no llegue a los 24 MP de los últimos cuerpos que se encuentran en el mercado desde hace varios años.

Así que; a disfrutarla y a seguir dándole trote.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.