Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Excursión a Montefrío

| 1 comentario

Vista de Montefrío. Mirador de National Geographic

Cuando llegó el otoño pasado, para el primero de Noviembre, después de tantos viajes, se nos ocurrió hacer una pequeña escapada a Montefrío.

Montefrío saltó a la fama hace algunos años por un reportaje que le dedicó National Geographic, y lo nombraba como uno de los pueblos del mundo con mejores vistas (cómo puede verse en la fotografía que acompaña este artículo)

Alguna vez que otra me había escapado o había pasado por Montefrío con la moto, pero la verdad es que nunca había parado en el pueblo para pasar el día. Nosotros con bastante tranquilidad, después de desayunar cogimos el coche y nos fuimos para el pueblo por Alcalá la Real. No nos costó mucho aparcar y fuimos paseando hasta la plaza del pueblo, cerca De la Iglesia que parece una copia del Panteón de Agripa. En concreto es la Parroquia de la Encarnación y que llegamos con hora de visitarla por dentro.
Interior de la iglesia redonda de Montefrío: Parroquia de la Encarnación.

Tras visitar la iglesia fuimos a almorzar a un bar cercano y tras coger fuerzas subimos hasta el cerro cercano, donde está el antiguo castillo y otra iglesia. Junto al Castillo hay unos interesantes murales con fotografías del coro de la Catedral de Granada que narra la toma de Montefrío en la Guerra de Granada.

Vista General de Montefrío

Dimos una vuelta por el castillo, disfrutando de las vistas del pueblo antes de volver al llano y coger el coche para ir al famoso mirador de National Geographic.

Lo último que nos quedaba por visitar en el pueblo era el convento franciscano; el convento de San Antonio; con una bella portada del siglo XVIII, que actualmente se encuentra parcialmente desacralizado siendo usada por el ayuntamiento las dependencias del convento (que no de la Iglesia) para hacer bodas civiles.

Convento de San Antonio en Montefrío

Y ya anocheciendo nos volvimos para la casa con muy bien saber de boca, tras ver la cantidad de cosas que hay para visitar en este pequeño pueblo de Granada. Todo un tesoro escondido tan cerca de casa.

Un comentario

  1. Pingback: Pentax k5 - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.