Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Tu Rostro Mañana 2. Baile y Sueño

| 1 comentario

Portada del libro: Tu Rostro Mañana 2 Baile y Sueño

Después de algo más de año y medio de haber leído la primera parte de esta trilogía de Javier Marías, decidí que ya era hora de retomarla. Publicada inicialmente en el 2004, Jaime Deza sigue viviendo en Londres, ya trabajando completamente para Tupra y su pequeño equipo de los servicios secretos.

En esta segunda entrega de la trilogía asistimos a dos historias principales; narradas por el propio Jaime (o Jacobo por su traducción al inglés) la de la visita de su compañera de trabajo, la hispano- inglesa Pérez Nuix a su casa para pedirle un favor en un día lluvioso; lleno de reflexiones interiores del protagonistas y asociando ideas con su vida anterior; y finalmente la segunda parte en la que como parte de su trabajo Tupra le encarga ir a una discoteca para acompañar y entretener a una pareja de Roma, los Manoia, con mucha influencia en el Vaticano.

Todo va aparentemente normal hasta que aparece el gañán de la Garza que termina coqueteando con la señora Manoia; aunque Tupra no puede permitirse ningún patinazo y resuelve la situación de forma drástica y salvaje; para el horror de Deza; que no para de darle vueltas a la cabeza e intentar pensar y adelantarse a lo que está pasando.

Como tantas obras de Javier Marias; una gran novela, con gran cantidad de reflexiones introspectivas y asociaciones; que quizás incluyan también muchos acontecimientos autobiográficos y asociados a la figura de su padre y la Guerra Civil.

Un comentario

  1. Pingback: Juan Martín El Empecinado - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.