Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Buscando otra cámara

| 1 comentario


Antes de nada, advertir que la cámara no es para mí, yo con la Olympus SP 500 tengo bastante, pero hoy he estado hablando con Jordi (el de Maspujols) y me ha comentado que se quería comprar una nueva cámara y no sabía que modelos ni nada, así que me ha pedido consejo para comprarse una nueva cámara (Lo cual es bastante peligroso, el pedirme consejo, pero vamos, una vez advertido, hemos proseguido).
Así que hemos ido a la tienda de fotografía y hemos estado preguntando. Más o menos, lo que busca es una cámara del segmento de la Nikon Coolpix 7900 (Sobre 7 MP, aunque tampoco pasa nada si tiene memos, que para qué quiere uno tanto MP, zoom óptico de 3x, etc.)
En fin, tampoco ninguna cosa del otro mundo, pero luego pasa lo que pasa, y es que en la tienda se ponen a sacar cámaras y es el cuento de nunca acabar.
Otros modelos que nos han enseñado y también nos han gustado son la Olympus Mu 600, ésta con 6 MP, zoom óptico de 3x, pero sin visor para hacer fotografías, lo cual a veces es importante, por ejemplo, cuando hay mucha luz y no se puede ver la pantalla o cuando a la cámara le quedan poca batería, etc.
Otra de las cámaras interesantes han sido una Canon, la Powershot A610, ésta con «sólo» 5 MP, aunque con un zoom óptico de 4x.
En fin, un follón, ha habido otros modelos pero éstos han sido los más importantes a ver ahora cual es el elegido.
Luego hemos ido a otra tienda de fotografía, pero nos han dicho que en ese segmento no tenían ninguna cámara (peor para ellos), y luego al Saturn (creo que ya he hablado otras veces de él), pero vamos es como una especie de Urende a lo alemán.
Allí hemos estado mirando cámaras, pero el problema de estos sitios es que son algo antiguas, con los precios antiguos, y claro, pues no salen competitivos, aunque yo he aprovechado y me he comprado un trípode de estos pequeños, para hacer pruebas, sobre todo para poder dejar la cámara apuntando a algún sitio y que haga fotografías (como la nueva cámara tiene esa opción), a ver que se me ocurre fotografíar…
En fin, a ver si alguien da algún consejo sobre alguna de las cámaras anteriores, o algún modelo nuevo similar.

Un comentario

  1. Al fin puedo comentar. Intenté dejar el comentario tiempo atrás, pero debido a los problemas de bitácoras no me fue posible. A ver.

    Creo que lo de que tenga más o menos píxels, para una fotografía normal, no importa demasiado. De entre las que ahí mencionas, la Nikon está bastante bien, pero los colores que sacan las máquinas Canon, personalmente, me gustan mucho más.

    Otra opción que no pusisteis ahí es la gama IXUS de Canon, que pienso que también están bastante bien. ¿Les echasteis un ojo? Yo tengo la IXUS 40 y me va de cine, saca unas fotografías estupendas y tiene todo lo que una cámara de esas prestaciones puede necesitar. Aunque la verdad es que ya es un modelo algo viejo. Han sacado nuevos modelos y todos ellos están de putísima madre.

    Si no le hebéis echado el ojo a eso, yo reocmendaría que lo mirarais a ver.

    Quizás a estas alturas ya esté la cámara comprada, no lo sé, pero comenté lo más rápido que pude.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.