Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: La vida de los otros

| 2 comentarios

das_leben_der_anderen
El sábado tuve la oportunidad de ver la película «La vida de los otros» en versión original, lo cual significa que me enteré de más bien poco. O sea que más bien vi «Das Leben der Anderen«, es el primer lagometraje del director alemán, «Florian Henckel von Donnersmarck» y se llevó el oscar a la mejor película de habla no inglesa en los óscar.
La película se desarrolla en el año 1984 en la antigua RDA, y el protagonista es un espía de la Stasi, que debe espiar una familia compuesta por un escritor de teatro y su mujer, actriz de teatro.
Aunque conforme va espiando más y más, hasta los detalles más pequeños e íntimos, cambian los planteamientos que el espía creía más sólidos, cambiando la forma en como entendía la vida.
La verdad es que esperaba más de la película, aunque es entretenida y sobre todo el retrato que hace de la sociedad y de la situación en los últimos años de la RDA es interesante.

2 comentarios

  1. A mi me decepcionó bastante, me esperaba algo más. El laberinto del fauno estuvo mucho mejor aunque supongo que a mi me gustó más porque la historia es nuestra y la otra no.
    No obstante para Oscar no veo yo este peli, eh?

  2. La tengo descargada pero aun no la he visto…

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.