Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine-Club: Veredicto Final

| 2 comentarios

Verdict1
Continuando con el ciclo de Paul Newman, ayer vimos «Veredicto Final«, una película de juicios.
Por un lado está Paul Newman que interpreta a un abogado alcohólico (Galvin), un poco desastre y abandonado al que se le presenta un caso que aparentemente tiene una fácil solución, una mujer que sufrió un daño cerebral irreversible durante un parto, aparentemente por una negligencia médica, el hospital quiere conseguir un acuerdo, pero precisamente en ese momento, el abogado le entran remordimientos y busca justicia, enfrentándose al equipo de abogados del hospital, equipo que a mí me recordó mucho al de Montgomery Burns en Los Simpsons, con sus trucos, preparando las declaraciones del juicio, escribiendo artículos en la prensa para mejorar la imagen del hospital, en definitiva la lucha de David contra Goliat.
La película es del año 1982 y entre otros de los secundarios, James Mason es el jefe de los abogados del hospital.
Y la película como siempre excelente, si bien las películas de juicios tienden a ser un poco lentas, esta película rompe con la norma y es muy interesante. Hay que admitir el buen criterio del director del cine-club de este año.

2 comentarios

  1. Tengo que decir muchas cosas en contra de la película de anoche. Extremadamente lenta, con apenas movimientos de cámara que hacen de la cinta algo detestable. Nada que ver con 12 Hombres Sin Piedad. Pero con una corte de actores que salvan la vida a Lumet que parece haberse dormido como director. Y por último una Charlot rígida e insulsa. De haberla visto antes nunca la hubiese puesto

    El delegado

  2. Hummm… Habrá que verla para opinar. Voy a consultar a mi «proveedor» habitual.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.