Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine-Club: El color del dinero

| 1 comentario

The_Color_Of_Money
Ayer vimos en el cine-club la última película del ciclo de Paul Newman y del curso: «El color del dinero»
La película es del año 1986, y es una especie de continuación del Buscavidas, aunque 25 años después, con personajes diferentes (sólo Repite Paul Newman en el papel de Eddie Felson), y las tornas se han cambiado por completo.
Eddie Felson es ya un jugador de billar repetido que vive de comerciar con licores y que ha hecho una buena fortuna, pero sigue echando de menos el mundo del billar, las apuestas y la competición.
Pero todo eso cambia el día que conoce al personaje interpretado por Tom Cruise (vaya pintas tenía en la película con el tupé ese…), un jugador de billar con mucho potencial, un buscavidas en potencia, pero que hay que pulir y que tiene que aprender todos los trucos de perro viejo.
El director de la película es Martin Scorsese y no es de sus mejores películas, aunque si fue por la única película por la que Paul Newman recibió un oscar.
Curiosa es también la música de la película, típica de los años 80, la ropa, las gafas que llevaban, todo muy ochentero.
Quizás no haya sido la mejor película del ciclo, pero aún así, muy interesante también.

Un comentario

  1. esta entrada y en especial la foto, me ha recordado lo que me gustaba a mi observar detenidamente los carteles de los cines pintados a mano, en realidad no he visto mucho, pero si recuerto que el cine que hay junto al Corte Ingles en Granada los ponía, y sinceramente eran espectáculares,…siempre me he preguntado quien los haría, cuánto tardaría, cuantó cobraría por ellos… porque realmente eran gigantescos…
    en fin..qué pena que stas cosas se vayan perdiendo, no?

    un saludín

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.