Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Finanzamt

| 3 comentarios

Hackerbrícke
Hoy ha tocado ir de papeles, esta mañana he intentado llegar temprano (abrían a las 9) a la oficina de Haciendia, Finanzamt o algo parecido en aleman, y es que como todo buen trabajador (o estudiante en prácticas) hay que pagar impuestos, para que luego puedan hacer autovías en España, aunque evidentemente, cualquier intento de llegar temprano a esas horas de la madrugada es algo completamente imposible…
La oficina está cerca de la parada del S-Bahn, Hackerbrícke (la de la foto)
Y la verdad e que poca novedad, presentar papeles, el contrato, el billete de avión y el abono de transporte urbano, estos dos últimos porque desgravan y poco más, con nuevos papelicos a entregar en recursos humanos en la empresa.
También aproveché para preguntar por la declaración de la renta del año 2005, que en alemán se llama algo así como Einkommensteuererklírung (casi nada), y tengo buenas noticias y malas, la buena, que la puedo hacer, la mala, que necesito muchos papeles y quizás tendré que cancelar lo que hice en Darmstadt.
A ver si hay suerte y no me quitan muchos impuestos, y con esto, creo que ya está toda la parte de burocracia hecha de las prácticas, aunque ya veremos, ya veremos…

3 comentarios

  1. Josepe como va la cosa por las Alemanias… he hecho un montaje de video con las fotos de La Mua, pasate por mi blog a ver si te gusta

  2. La cosa por Alemania bastante bien, ya lo vas viendo en el blog. El vídeo con las fotos guapísimo, ya dejé un comentario en el blog, a ver cuando repetimos.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Declaración de la renta en Alemania: la definitiva

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.