Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Hombre que Sabía Demasiado

| 1 comentario

El Hombre que Sabía Demasiado
Anoche, después de hacer unos ejercicios para el máster, me quedé viendo esta película de Alfred Hithcock de 1956, que es un remake de otra película del mismo título de 1934.
La película comienza cuando el matrimonio McKenna, él (James Stewart) un médico de Estados Unidos y ella (Doris Day) una famosa cantante, van en autobús hasta Marrakech para hacer turismo, aprovechando que han estado en un congreso en París.
En el autobús conocen a un extraño hombre, Louis Bernard que no para de hacerles preguntas y con el que quedan en Marrakech para cenar.
Una vez establecidos en el hotel empiezan a encontrarse con más gente, un desconocido que se equivoca de habitación y un matrimonio inglés muy agradable que está destinado en Marrakech. En una visita al mercado acompañados del matrimonio presencian un asesinato, que no es ni más ni menos que Louis Bernard y le dice una última confesión al doctor en el oído. A partir de ahí comienza toda la trama de espías, complots e investigaciones.
Una película, como todas las de Hitchcock muy buena, que mantiene la tension en todos los momentos, especialmente, la escena en el concierto, cuando esperan la enrada de los platillos para dar el tiro de gracia, cmo se acerca el momento, y nadie hace nada,…

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Primer fin de semana en Dresde

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.