
Siguiendo con la visita de Nelson y Nancy a Martos, después de visitar lo más cercano; ayer empezamos a aumentar el radio de las visitas; así que ayer sábado después de comer nos fuimos a Jaén a hacer un poco de turismo. Empezamos por lo más clásico que es subir al Castillo para ir hasta la Cruz, disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y ver la antigua fortaleza medieval.
Desde allí nos bajamos a la ciudad, y empezamos por ir a la Catedral, que desgaciadamente ya estaba cerrada; aunque pudimos disfrutar de su espectacular portada; para luego ir callejeando hasta llegar a los Baños Árabes, donde también está el Museo de Artes y Costumbres Populares.
Tras ver los Baños Árabes: Casi 1000 años de antigüedad; algo inédito en Cuba, subimos y dimos una pequeña vuelta por el Museo de Artes y Costumbres Populares donde tienen utensilios de uso común hasta hace algunas décadas, como por ejemplo, carros y cántaros, antes de la completa mecanización del campo; utensilios que esta vez, muchos de ellos aún siguen de pleno uso en la Isla de Cuba.
¡Seguiremos de turismo!