Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Procesión del Lunes Santo

| 7 comentarios

IMGP3380
El Lunes Santo, finalmente, si que hubo procesión, aunque el día amaneció nuboso y con chubascos esporádicos, conforme pasó el día fue mejorando el tiempo y a las 20:30 estaba ya en la calle la procesión del lunes.
La procesión del Lunes Santo, para mí, es un poco extraña: No pasa por la Fuente Nueva y es de las «modernas»; para mí las procesiones clásicas son las que salían cuando era pequeño y pasan por la Fuente Nueva.
Esta cofradía (Pro-Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y silencio de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora María de Nazareth), comenzó sus desfiles en el año 2005, como quien dice, ayer mismo.
La ruta de la procesión es, saliendo del templo de San Juan de Dios, por el «Nuevo Martos», por las calles de los ríos, para pasar después por detrás del cuartel de la Guardia Civil y subir hasta el Llanete, y volver por la calle La Teja, de nuevo hasta su templo.
Dejo una pequeña selección de fotos en flickr, a ver que os parecen.
Y mañana la procesión del «Cristo de la Túnica Blanca», desde el convento de las Trinitarias a las 8 de la tarde. Esperemos que tambien haga buen tiempo.

7 comentarios

  1. Pingback: Martos al Día.es - » Así fue el Lunes Santo

  2. no he visto una procesión mas pobretica en mi vida.

  3. Hola Jose Ramón, sólo quería decirte que porque una procesión pase por la Fuente Nueva, no quiere decir que sea más procesión que otra o que sea rara. Simplemente es una hermandad nueva, que está en una iglesia nueva y en un barrio nuevo y además bastante alejado del casco antiguo.
    Por tanto, lo que no se puede pretender es cargarse a los costaleros llegando a la Fuente Nueva. Además creo que deberías informarte mejor, porque sí que pasa por el casco antiguo, ya que pasa por el clarín, cobatillas bajas, Llanete… no sólo pasa por el Nuevo Martos. Y en esta iglesia hay, efectivamente, 2 hermandades y muy dignas las dos.

  4. Evidentemente, no he dicho que la procesión sea peor que las «clásicas», perdón por el malentendido de mis letras; sencillamente son procesiones diferentes no se pueden comparar. Muy dignas de admiración es cualquier procesión, todo el mundo que participa, de forma desinteresada invierte mucho tiempo y esfuerzo; y en muchas ocasiones, como este año, con pocos resultados debido al mal tiempo.
    Lo que si que pienso es que la Fuente Nueva es un marco excepcional para el lucimiento de las procesiones.
    Perdón de nuevo por el malentendido y bienvenida seas al blog.

  5. son unos estupidos eso que tiene que ver con la semana santa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

  6. el lunes santo nose nada mas

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.