Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Viaje a Múnich

| 5 comentarios

P7087693
Pues ya he llegado a Múnich, otra vez estoy por aquí, a ver que tal va todo esta vez.
El día empezó a las 8 de la mañana, para salir con tiempo, preparé las últimas cosas que me quería llevar para Alemania, algunos apuntes de última hora de CSS y para las 9:30 en marcha con dirección a Málaga.
Para las 12:15 estaba llegando al aeropuerto de Málaga, directo al mostrador de Air Berlín y una cola de tres pares de narices… Menos mal que era el mostrador para Núremberg, luego averigué dónde estaba el mostrador para el vuelo de Air Berlin para Múnich, todavía quedaban 10 minutos para empezar a facturar y estaba el primero, que suerte.
Una vez facturado el equipaje, y mientras daban las 14:20, la hora de ir embarcando, aproveché para comer.
A las 2 y pico, a pasar pr los controles, a sacar el portátil de la bolsa, vaciarse los bolsillos, quitarse el cinturón, y nada de líquidos en el equipaje de mano. (Menos mal que no me han dicho nada de la pluma ni de los cartuchos de la pluma…), con un poco de retraso, empezábamos a esperar (14:45), y con aproximadamente media hora de retraso salía el avión rumbo a Múnich.
Durante el vuelo, poca novedad, dormir un poco, adelantar un poco la lectura del libro que tengo ahora entre manos.
Llegando a Múnich, lo de siempre, las diferencias tan grandes que hay en el paisaje… todo llano, verde, todo nublado y parecía que acababa de llover.
Después de coger la maleta (esta vez sin ninguna novedad), a buscar el S-Bahn que te acerca a Múnich (8.8 ? cuesta el billete), y en Marien Platz trasbordo para coger el U6 hasta el hotel que tenía reservado (Hotel Am Klinikum).
Una vez dejadas las maletas, como todavía era temprano, aproveché para dar una vuelta por la zona, buscando la oficina de la Studentenwerk donde mañana espero firmar el contrato para una habitación en una residencia, aunque la búsqueda ha sido más bien infructuosa. Después de estar más de una hora dando vueltas por la zona, me he dado por imposible y me he vuelto para el hotal.
Antes he aprovechado para cenar en una «tasca», típica bávara que hay al lado del hotel, je, je, je un par de salchichas blancas de ternera con su mostaza y su chucrú, una cerveza blanca (weissbier), de esas de trigo, mmm… rico, rico.
Y ahora a la cama, que mañana va a ser un día medianamente largo, firmar el contrato, dejar las cosas en la residencia, ir a la empresa a presentarse, ver si necesito algo más, que follón.
Y mientras tanto a seguir practicando el alemán, ahora van a poner en la televisión «Salvar al Soldado Ryan», en alemán por supuesto.

5 comentarios

  1. Josepe eres un fenomeno… tu no pierdes comba ¿no?, ?para que la vas a perder! has llegao a Alemania y enseguida te pones a «retransmitir las mejores jugadas».

    Buena estancia en Alemania, seguire leyendo tus cronicas y vivencias allá en las tierras bavaras.

  2. je, je, es que esta vez he conseguido muy pronto tener internet.

  3. ?Te has venido relativamente cerca! Mucha suerte, seguro que te va muy bien… espero algún día poder hacer lo mismo :). Está haciendo un verano bien feo, lleva lloviendo unas tres semanas… :).

  4. Si, a Baviera también, tranquila, que si buscas, encuentras prácticas seguro, y lo del verano chungo me parece que eso es normal aquí.

  5. Ey esta muy bien pero yo al contrario este año fue muy lento y a la vez muy rapido pero estubo bien te felicito por tu trabajo ojala yo pueda hacer algo parecido a esto.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.