Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Linares – Santa Elena

| 3 comentarios

Estación de Santa Elena
El sábado 30 de julio, aprovechando el puente y que mi amigo Urbita cogía vacaciones me invitó a Linares para hacer una marcha en bicicleta, igual que hice el año pasado.
Esta vez salimos desde Linares, en dirección norte, pasando por la Fernandina, hasta llegar a La Carolina, desde allí cogimos una vía de servicio de la autovía, que llevaba a una carretera que corría paralela a la autovía, casi sin tráfico y por plena Sierra Morena: el paisaje cambiaba y sólo se podían ver pinos y encinas. Así llegamos hasta Santa Elena; como la etapa parecía que era poca cosa decidimos bajar hasta la estación de Santa Elena, una carretera que baja entre la sierra hasta la estación del tren, que proveniente de Sierra Morena, entra en Andalucía, bifurcándose en sus diferentes caminos.
Allí paramos y aprovechamos para tomar alguna cosilla y beber algo de líquido, para volver: El tiempo avanzaba y llegaba el calor, así que tocaba deshacer el camino. En Santa Elena paramos para llenar los botes y al llegar a La Carolina cogimos una segunda ruta para volver hasta Linares, pasando esta vez por Jódar, una carretera que discurre un poco más al este que la anterior y por la que se hacen algunos kilómetros más.
Al final, 96 km. en casi 4 horas, con 1175 metros de subida y 2500 kilocalorías gastadas; ahí es nada.

3 comentarios

  1. Joserra, Jódar quedaba un poquillo más lejos, pero si hubiésemos seguido desde VILCHES (que fue el pueblo que atravesamos al volver de La Carolina hacia Linares) hasta í?beda, podríamos haber visitado Jódar.

    Coge un mapa!!!

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Comida de hermandad del Tosiria en Pegalajar

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Últimas salidas en moto

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.