Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Uno de los Nuestros

| Sin comentarios

Uno de los Nuestros
El otro viernes, aprovechando que no salí, saqué un ratillo para ver esta película dirigida por Martin Scorsese de 1990: Uno de los Nuestros (Goodfellas en su título en inglés), protagonizada por Ray Liotta en el papel de Henry Hill.
Comienza a contar la historia en 1955, cuando Henry, engatusado por el nivel de vida de unos mafiosos que viven cerca de su casa, decide que ese será su estilo de vida.
Empezando desde lo más bajo, como chico de los recados va ganándose la confianza de sus superiores, como Paul Cicero (Paul Sorvino), y conociendo a nuevos socios, como Jimmy Conway (Robert DeNiro) o el inestable Tommy DeVito (Joe Pesci), juntos vamos viendo en la pantalla como se desarrollan sus trabajos, lo que vienen a ser «cosas de gangsters», robos de camiones, cargamentos, asesinatos, algún tropiezo con la justicia que otra, y como van diversificando sus negocios, conforme avanzan los tiempos: drogas, pese a la reticencia de algunos miembros de la familia.
Vemos también el funcionamiento de la mafia, sus reglas, los miembros de la familia y los cercanos a ellos, y también las relaciones personales al margen de los negocios: mujeres, amantes, consumos de drogas, buenas estancias en la cárcel. A un gangster todo le va bien… hasta que deja de irle todo bien.
Una interesante película, incluída en el «National Film Registry» de EE.UU.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.