Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Topaz

| Sin comentarios

Topaz
Ayer saqué un ratillo para ver una buena película: Topaz de Alfred Hitchcock. Es una de las películas de Alfred Hitchcock de espías, ambientada en 1962, durante la crisis de los misiles.
La película comienza con un desfile militar en Moscú, para pasar a continuación a Copenhague, donde una familia recorre las calles intentando dar esquinazos a tres espías: Quieren pasarse a los americanos; el padre es un alto cargo de la KGB. Aunque reticente al principio a colaborar con los americanos, poco a poco va dándoles información sobre operaciones, una de ellas relacionada con Cuba: Empiezan a tirar del hilo, y consiguen que un agente francés trabaje para ellos, y consigua información de primera mano: De un secretario de un ministro cubano; aunque al final los pillan.
El agente francés (protagonista de la película, Frederick Stafford) decide ir a Cuba en persona para reunirse con los de la contra-revolución y supervisar las operaciones, intentando descubrir que se esconde detrás de la operación «Topaz».
Curiosamente creo que en 1969, cuando se estrenó la película no estuvo bien valorada por la crítica; mientras que a mí me ha parecido una buena película: Increíble la puesta en escena, el rodaje, los personajes, la actualidad de la película: No hace falta contratar a Vin Diesel para hacer una buena película de espías, ni llenar todo de explosiones y efectos especiales para conseguir una buena película de espías, casi atemporal.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.