El pasado sábado decidí hacer una rutilla de bicicleta de montaña, y es que todavía me quedan algunos picos en los alrededores de Martos que no he subido (aunque ya he llegado a la Grana, Jabalcuz, Cerro Viento, Almadén…).
Busqué en wikiloc alguna ruta que me viniera bien, y una vez cargada en el GPS, a hacer kilómetros:
Salí de Martos por la vía verde, en dirección a Alcaudete, para desviarme por la antigua cantera de balasto para coger unos carriles y salir a la antigua carretera de Alcaudete, paré para tomar una Coca-Cola y subida por un carril que sale junto a la fuente de la carretera del Villarbajo y empecé a subir la sierra Ahíllos por la parte trasera (la que pega al Castillo de Locubín), al principio entre olivares que van cambiando poco a poco a pinares, por donde se va ganando altura hasta que se ve la barrera para coches que tapa el carril que sube hasta arriba. Subí hasta la caseta de vigilancia de incendios y después de saludar al guarda, tomar algunas fotografías y disfrutar de las vistas (Sierra Caracolera enfrente, Alcaudete, la Pandera, Sierra Nevada, lástima que la atmósfera no estaba limpia del todo). Cogí una pequeña pista que hay de cemento que sube hasta el vértice geodésico, aunque los últimos metros hay que hacerlos subiendo como se puede por piedras.
Las vistas merecen la pena, desde algo más de 1400 metros de altitud, la vistas en 360º son impresionantes, incluso Martos que parece tan pequeño. Aproveché para sentarme y tomarme un batido mientras disfrutaba de las vistas.
Y luego vuelta a casa, que empezaba a hacerse tarde y llegaba el calor: Salí a la carretera del Villarbajo continuando por el carril y bajé hasta Las Casillas, me tomé una Coca-Cola y a buscar la Vía Verde por los carriles.
En total salieron 6 horas, 70 kilómetros encima de la bicicleta, 4 horas y cuarto con bicicleta, 1400 metros de altitud acumulada y 3000 kilocalorías gastadas. Una etapa interesante. La ruta en gps está en wikiloc.
Sierra Ahíllos
5 agosto, 2011 | 1 comentario
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Vía Verde con los de la oficina