Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pollo al ajillo

| 5 comentarios

IMGP4701
Ahora que uno vuelve a estar fuera de casa, y hasta de España, toca meterse de vez en cuando en la cocina para intentar comer algo medio decente.
El otro día viendo unas pechugas de pollo en el supermercado, se me ocurrió la brillante idea de intentar hacer pollo al ajillo, que rico, si saliera bien…
Así que después de buscar por internet, encontrar una receta apañada, y que se pudiera hacer con las cosas que venden por aquí, a intentar llevarla a cabo:
Ingredientes:

  • Pechuga(s) de pollo
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Una pastilla de Avecrem
  • Vino blanco para cocinar
  1. Se cogen las pechugas y se cortan en trozos pequeños
  2. Se echan los trozos de pechuga a freir con un poco de aceite de oliva, con un fuego intermedio hasta que cojan colorcillo blanco
  3. Una vez que la pechuga ha cogido su color blanco, se sacan de la sartén y se echan los ajos cortados en trozos pequeños, aproximadamente 4 ó 5 ajos, a gusto del consumidor, y se doran los ajos.
  4. Una vez que los ajos están dorados se vuelve a echar la pechuga, echándole un buen chorreón de vino por encima y una pastilla de avecrem para darle más sabor al caldo.
  5. Esperar a que todo el vino se consuma y servir, si ha salido todo bien, está riquísimo

He visto algunas variantes en las que también utilizan perejil, pero ayer estaba difícil de encontrar perejil por Múnich, intentaré buscarlo para la próxima vez.
Como se puede ver en la fotografía, me puse bien las botas, acompañado de una cervecita Weiíbier, lo mejo para echar luego una buena siesta.

5 comentarios

  1. A mí, los platos en los que metes-sacas-metes-sacas los ingredientes varias veces de la sartén me matan, es mejor sofreir los ajitos, bajar el fuego para que no se quemen a medio dorar, añadir el pollo, remover todo, añadir el caldo/vino y la media pastillita y voilí!!!

    que un plato es como un concierto, entran los instrumentos poco a poco, pero al final suenan todos juntos (es un poco cursi), pero si lo entiendes así, no hay desperdicio, qué voy a decir yo que soy de la tierra de la paella!!!

    saludossssss

    PD: te ha faltado el perejil añadido picadito cuando echas el vino, no hay perejil en Alemania?? yo no recuerdo haberlo visto cuando estuve allí…

  2. Josepe unas papas a lo pobre, son mu socorrias y faciles de hacer… si no acuerdate de La mua…

    Siempre con el plato boca arriba jajaja

  3. ninive, si que hay perejil, pero hay que buscarlo, y bastante, lo curioso es que normalmente te lo venden en maceta y no cortado como en España.

    Ivanpu, si soy un gran defensor de las patatas a lo pobre, mira, mira: https://www.joseramonmartinez.com/2006/05/18/cena-hispano-alemana-patatas-a-lo-pobre-y-weiswurst/

  4. Joserra, ahora que ha muerto polanco, ¿Se harán elecciones?

  5. Si, pero ya no será lo mismo. ¿Qué tal todo por Perú?

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.