El domingo 16 fue la primera etapa del Club Ciclista en Jaca: Jaca – Pamplona, 110 km., de una tacada (la vuelta iba a ser en autobús, por supuesto).
A las 8, ya todos arreglados, bajamos a desayunar y con todo preparado empezamos a sacar la bicicleta de la furgoneta en la que habían venido desde Torredonjimeno. Casi para las 9 empezamos a salir de Jaca, en dirección a Pamplona, por la carretera N-240; como se ve en el perfil, comenzamos bajando desde Jaca. Al poco de comenzar la etapa, menos de 5 minutos, al cambiar las coronas. ?Pum! Saltó la camisa del cambio, igual que me había pasado con la camisa del cambio trasero. Así que tuve que rodar unos cuantos kilómetros con la corona chica, hasta que me dió por hacerle un apaño, con cinta aislante con la que pude terminar la semana en Jaca.
La etapa no era muy complicada, exceptuando el puerto de Loite, al poco de pasar el Embalse de Yesa. Además, fuimos pasando desde Huesca a Zaragoza y luego hasta Navarra.
Al llegar a Pamplona habíamos hecho un total de 110 km, en 4 horas, con una altitud de ascensión acumulada de 950 metros y 2765 kilocalorías gastadas.
Como íbamos a pasar el día en Pamplona, fuimos a pegarnos un fregado donde pudimos (en una gasolinera), y ya el autobús nos dejó en el centro de la ciudad, donde dimos una vuelta para buscar un sitio para comer.
Después de comer nos dedicamos a hacer la ruta que siguen los toros en los San Fermines, viendo un poco el centro de la ciudad, la zona de la que salen los toros, el Ayuntamiento, el santo pequeño de la zona, y alguna iglesia y la catedral. Luego, poco a poco nos volvimos otra vez para la estación de autobuses, donde después de esperar un poco nos recogió el autobús y vuelta a Jaca.
Al llegar era ya casi la hora de cenar, así que después de tomar alguna cosilla, fuimos a tomarnos una copilla y a dormir, antes de que fuese mucho más tarde, que el lunes había otra etapa, y bastante fuerte.
Jaca – Pamplona
26 agosto, 2009 | Sin comentarios