La semana pasada, amablemente, nuestro amigo Ivanpu, el banquero me acercó (previo pago de sus 12 Euros correspondiente) la nueva moneda de 12 Euros de España del 2010, dedicada a la presidencia de turno española de la Unión Europea, como ya fuera en el 2002.
Como en las demás monedas de otros años, en el anverso aparecen los Reyes de España y la leyenda JUAN CARLOS I Y SOFIA · ESPAí?A 2010 ·.
En el reverso aparecen unas líneas, una imagen latente con un 10 y una estrella, unas estrellas y las siglas eu, alegóricas a la Unión Europea y la leyenda PRESIDENCIA ESPAí?OLA DE LA UNIí?N EUROPEA 2010.
12 Euros de España del 2010
5 abril, 2010 | 3 comentarios
6 abril, 2010 a las 03:45
Ya es hora de que los presidentes de gobierno también aparezcan en las monedas, y no lo digo solo por zapatero, pero sería interesante que sacaran una partida con los presidentes de la democracia: gonzalez, calvo sotel, suarez, aznar y zapatero.
13 mayo, 2010 a las 18:22
que se jubile el que diseña las monedas. compararlas con austria,holanda, alemania,… ni punto de comparacion.
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » 20 Euros de España del 2010