Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Kaweco Dia 803

| Sin comentarios

IMGP2357
El otro día estaba buscando estilográficas por ebay, y me encontré con una Kaweco; Kaweco es una marca alemana de estilográficas, en concreto de Heidelberg, aunque desapareció durante una época en los años 80 y ahora ha vuelto de nuevo al mercado con reediciones de sus modelos clásicos.
La Kaweco Dia 803 es una pluma pequeña, apenas si cubre la mano, y creo que es, aproximadamente de los años 50; lo cual quizás indique que estaba orientada a un mercado de las plumas baratas-medias.
El sistema de carga es mediante émbolo, que va dentro de la pluma. Para accionar el émbolo hay que desenroscar una pequeña tapa que tiene en el extremo y ya se deja ver el tornillo.
Cerca de la rosca tiene también una ventana translúcida que permite ver el nivel de tinta. El plumín aunque duro, es algo flexible cuando se ejerce fuerza, lo cual permite variar el grosor de la escritura, si bien la pluma no termina de ir bien. El trazo lo consideraría como fino, aunque el plumín no está grabado con nada; tan sólo aparece KAWECO, el logo de la compañía, y 14C 585; en referencia al oro del plumín.
El capuchón tiene un clip, donde está grabada también la inscripción «Kaweco», y un par de anillos en la parte inferior; si bien la que compré en ebay tiene un pequeño desperfecto en el capuchón.
Cuando llegó estaba muy sucia; después de tenerla varios días en agua, seguía saliendo tinta, incluso de varios colores (azul, verde, negro,…) lo cual significaba que hacía mucho tiempo que no se había limpiado. Incluso el émbolo estaba pegado con los residuos de tinta, y tuve que forzarlo un poco hasta que conseguí que funcionase con normalidad. Una vez limpia, la cargué de tinta, y funciona a la perfección, con su trazo fino, y quizás algo escasa de flujo de tinta; aunque tendré que probar con otras tintas (Ahora aquí sólo tengo un tintero Pelikan 4001).

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.