Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Mula

| Sin comentarios

La Mula

Este fin de semana aprovechando el encierro; vi la que es por el momento ultima película de Eastwood: La Mula; una película del 2018; en la que Eastwood en el papel de Earl Stone; un nonagenario cascarrabias aunque aún con mucha energía; aficionado a la jardinería que regenta un pequeño invernadero para el cultivo de flores. Acuciado por problemas económicos y con una vida familiar desestructurada; divorciado y odiado por su hija; tan solo su nieta lo defiende.

Un buen día se le presenta la oportunidad de trabajar como chofer para un cartel mexicano de la droga. Apadrinado por su inmaculado historial policial; comenzando con su vieja camioneta cruza los Estados Unidos sin ser molestado por su inmaculado historial policial y su aspecto frágil y responsable. Pese a lo peligroso de su nueva actividad, sabe mantener la paciencia en las situaciones más complicadas; es un ex-combatiente y no le asustan las armas; y su aspecto frágil convence a cualquier policía o agente de la DEA; aunque su integridad y su edad sigue viendo raro la cultura de usar y tirar; mientras que estas mafias priorizan la seguridad.

Una buena película de Eastwood; similar a Gran Torino en el fondo y muy diferente en las formas; pero donde Eastwood sigue mostrando los valores clásicos estadounidenses frente a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.