Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Crack cero

| 1 comentario

Poster de la película.

Tercera película de esta cuarentena: El Crack Cero; una película del pasado 2019 de José Luis Garci, que no recuerdo haberla vista anunciada en cartelera; pese al éxito que tuvo tal y como dice la leyenda.

Estamos en la precuela de la película «El Crack» de 1981, también dirigida por Garci. En el mes de Noviembre de 1975, German Areta, interpretado por Carlos Santos en el papel de Areta, donde substituye a Alfredo Landa. Areta recibe el encargo de una misteriosa mujer (Patricia Vico) que le encarga investigar el aparente suicidio de su amante, Narciso Benavides.

Poco a poco Areta comienza a investigar el ambiente en el que se movía el sastre: un sastre con clientes y amistades poderosas; aficionado a la buena vida, la buena mesa, a las mujeres y a una buena partida de cartas.

Areta echa mano de sus antiguas amistades en la policía para empezar a investigar, los cuales también aprovechan para pedir a su vez otros factores relacionados con el boxeo, una de las aficiones, e incluso proponerle otros negocios.

Areta, fiel a sus principios no duda de salirse cuando los negocios no le gustan o van contra su moral; así como defender a las mujeres siempre que se presenta la situación. Es valiente, y con una gran sangre fría.

Una película de cine negro, al que tan aficionado es Garci, una precuela de una película del año 1981; si la original pretendía reflejar la generación que se abría camino en la Transición; en esta vemos la incertidumbre ante los acontecimientos que vendrían con la muerte del General. Rodada completamente en blanco y negro es una buena película de investigadores, venganzas y traiciones.

Un comentario

  1. Pingback: El Crack - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.