El fin de semana pasado decidí ir a Darmstadt, la ciudad donde estuvie de Erasmus en el 2005/06 (Hace ya la friolera cantidad de 4 años), para visitar a la gente que queda todavía por ahí.
Salí del trabajo a las 13:00 y me fui corriendo para Elbepark, donde había quedado con el Mitfahrer, y desde allí a las 14:00 salimos para Frankfurt.
Llegué a muy buena hora a Frankfurt, sobre las 19:00 estaba en la estación de trenes de Frankfurt; como no había quedado hasta más tarde en Darmstadt, decidí darme una vuelta por Frankfurt; enfilé la calle que sale de la estación de trenes (Kaiserstraí?e), y continué hacia delante viendo los rascacielos que rodean la zona, hasta que llegué a la plaza de la Europa, donde está la sede del Banco Central Europeo.
Desde allí cambia ya un poco el aspecto de la ciudad y empieza el centro histórico de la ciudad, el «Rí?mer«, donde está el ayuntamiento, y justo al lado de la catedral y de unas ruinas romanas.
Después de pasear y dar una vuelta, me volví para la estación de trenes, busqué un tren regional que me llevara hasta Darmstadt, y después de comprar el billete (que no se compra en las máquinas de la DB, si no en las máquinas del transporte regional…), llegué a la estación de trenes de Darmstadt; cogí el autobús H, y me fui para Luisenplatz, donde había quedado con Jose y con Carlos, y tras dejar el equipaje en casa de Jose, nos fuimos a tomar una cervecilla y a cenar al Ratskeller.
Tras eso, Carlos se volvió para Karlshof y Jose y yo fuimos a echar una cerveza por ahí. Empezamos por una cafetería/pub que han abierto en estos últimos años y que aprovechando el buen tiempo, la gente estaba en la calle tomándose una cervecilla. Desde allí nos fuimos al Schlosskeller, y sin saber muy bien, como terminamos a las 3 de la mañana…
Camino de Darmstadt
27 agosto, 2010 | 3 comentarios
29 agosto, 2010 a las 14:51
pues yo estuve en Darmstadt este viernes… y 4 años!!! Dios, nos estamos haciendo mayores…jeje
31 agosto, 2010 a las 13:10
Hola Isaac, yo no sabía que irías al fin de semana siguiente. Si lo hubiera sabido hubiera retrasado mi viaje una semana. ?Qué tal te va todo?
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Sábado en Darmstadt