Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cambiando la ruta

| 5 comentarios

P8080101
Ayer me dio por cambiar la ruta que sigo para volver a casa: Normalmente vuelvo en metro que es lo más rápido y lo más cómodo para moverse por Múnich, pero esto presenta un pequeño problema: nunca llegas a conocer la ciudad, porque siempre vas bajo tierra y sólo ves las paradas, y la verdad es que eso resulta un poco frustrante, en especial cuando tienes interés en conocer la ciudad.
Por casualidad descubrí que el tranvía 18 pasa «cerca» de la residencia en la que estoy, así que el otro día cuando tuve que hacer transbordo del S-Bahn (cercanías) al U-Bahn (metro), decidí salir a Marienplatz, irme hasta Sendlinger Tor, que es el punto por el que pasan todos los tranvías de la ciudad y coger el 18.
Y la verdad es que fue un camino bastante agradable, pasando por Karlplatz, Hauptbahnhof (Estación de trenes), y por ahí paralelo, más o menos, hasta llegar a Gondrellplatz, pasando por barrios típicos de Múnich, no tan turísticos que es lo que siempre visita la gente que visita la ciudad.
Pero claro, la sorpresa fue cuando el tranvía terminó en Gondrellplatz… estaba cerca de casa, pero los términos «cerca» y «lejos» en Múnich son un poco subjetivos, y encima en una zona en la que nunca había estado… ¿y ahora como me vuelvo a casa? Afortunadamente fue cruzar un puente y reconocer la zona ?Si esto es la Studentenwerk donde tuve que venir la primera vez para que me dieran la habitación, y donde tengo que venir cada mes a pagar!. Así que nada, todo resuelto, dando un paseo por allí, pasé por el centro comercial que hay en Haderner Stern y paseando paseando hasta llegar a la residencia.
Otra forma de llegar a casa…

5 comentarios

  1. si parece un tren de juguete con muñequitos en su interior…

    tschíss!

  2. Como va la cosa por ahi Jose? LLueve mucho?

  3. Son interesantes y a veces casi necesarios, esos cambios de ruta, así rompemos la rutina diaria y disfrutamos del entorno, eso que se esconde en los trayectos cotidianos, saludos.

  4. Hola niño! Ya me habían dicho que estabas por Mínchen! Yo estoy en Erlangen, y Marta, de Alfonsito, en Nírnberg!Creo que són dos muy buenas razones para que vengas a Franconia de visita, no?

    Espero que nos veamos muy pronto!

    Me encanta tu blog!!!!!!!

  5. ninive, pues no sé, nunca se me había ocurrido mirarlo así, la verdad es que cuando los ves cerca son muy grandes.

    Ivanpu, llover, llover, pues si, como siempre, un día despejado y cuatro nublados.

    José Carlos, si, tienes razón..

    ?Hola Gisela! ?Cuánto tiempo! Pues si, son buenas ideas, a ver si me puedo escapar algún fin de semana.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.